martes, 20 de septiembre de 2016

Todo sobre las enfermedades crónicas


Las enfermedades crónicas son aquellas que están presentes durante toda la vida, no tienen cura. No hay un estudio claro que diga cuando esta enfermedad empieza a ser crónica pero toda enfermedad que dure 3 meses puede llamarse crónica.

La palabra crónica proviene del término griego Chronos significa “dios del tiempo”, esto quiere decir que la enfermedad no tiene tiempo de evolución, pero existen las comunes como la rinitis crónica y las más graves como la arterioesclerosis.  Estas van deteriorando nuestros órganos vitales limitando su funcionamiento, pero siempre son detectadas a tiempo así la persona puede vivir una vida normal como cualquier otra por mucho tiempo.

Las enfermedades crónicas no son contagiosas,  se origina principalmente por el estilo de vida que cada uno desarrolle, es decir, los hábitos que uno realiza a diario como la alimentación, la falta de ejercido, el sedentarismo, sentarse dormido, el uso de fármacos de por vida, lo que muestra que todo lo que hagamos en nuestra vida tiene que ver que se desarrolle esta enfermedad. Las características más comunes de esta enfermedad son: se necesitan un tiempo para que esta enfermedad se desarrolle y  se manifieste, los virus destruyen los tejidos, estas pueden complicarse y desencadenar otras enfermedades, son impaciente porque limita a la persona severamente, requiere de controles médicos permanentes, los tratamientos son costosos ya que se usan demasiados anfibióticos.

Muchas de estas enfermedades se descubren demasiado tarde pero una ventaja es que estas se pueden prevenir, ¿cómo? Con adoptar un estilo de vida saludable y equilibrada sin estrés. Esto nos ayudara a no tener dichas enfermedades como  Enfermedades cardiovasculares, Hipertensión arterial, Cáncer, Diabetes, Problemas articulares.