lunes, 19 de septiembre de 2016

Los tipos de enfermedades mentales


Hay muchas clases de enfermedades, sin duda cada día que pasa se conocen nuevas enfermedades y más agresivas que en tiempos pasados. Es cierto, que dado que estamos en el siglo XXI contamos con más tecnología, conocimientos y los mejores profesionales para contrarrestar el efecto de algunas enfermedades pero sin embargo esto no da abasto. Las enfermedades mentales, es una de los tantos tipos de clases que existen, veamos algunas.

Neurosis: a las personas que sufren esta enfermedad s las llama neuróticos, lo que quiere decir que algo anda mal con la persona. Una persona neurótica está en contacto con la realidad pero esta imposibilitada por una falta de confianza o por sospecha. Tiene temores exagerados o un deseo intenso por algo, el individuo está consciente de su problema per no sabe las causas.

Depresión: la depresión tiene diferentes caras o diferentes tipos de síntomas, la persona tiende a estar solitaria y tiene sentimientos de inutilidad, desanimo. Esta enfermedad mental es la causa de múltiples suicidios en las últimas décadas, las mujeres tienden a caer más en la depresión que los hombres. La depresión en su forma grave esta la llamada depresión maníaca tienden a ser violentas y destructivas.

Las esquizofrenias: estas personas se aíslan de la vida social y se retiran a un mundo de fantasía, es posible que la persona también sufra depresión, tensión y fatiga. Entre las formas más grave de la esquizofrenia esta la paranoia, es decir tiende a tener autoestima alta y temor a ser perseguido. Catatonia,  tiene disminución de la actividad para hablar o mover los miembros. Estas son algunos tipos de enfermedades mentales que padecen las personas.