lunes, 19 de septiembre de 2016

Lavarse las manos para prevenir enfermedades


¿Sabías con sólo lavarse y secarse las manos, ya estás previniendo muchas enfermedades? De acuerdo a los especialistas, el 80% de las infecciones y males se transmiten a través de las manos y no por el aire. Por lo que lavarse las manos es uno de los pasos más importantes a la hora de prevenir dichos males.

Aun sabiendo esto, hay muchas personas que no tienen la costumbre de lavarse las manos antes de comer o luego de utilizar el baño o luego de sonarse la nariz o antes de manipular los alimentos.

Lavarse las manos no significa echarse agua de forma rápida y superficial, implica enjabonarse y lavarse las manos profundamente incluso entre las comisuras de los dedos.

Pero no solo lavarse es salud sino que secarse las manos es sumamente importante. A veces no dejamos las manos mojadas, otras veces nos las secamos con la ropa, otras veces si estamos en un lugar público lo haceos con el aire caliente del secamanos.

No obstante, estas prácticas también pueden propagar la transmisión de microbios y por lo tanto infecciones. Los especialistas indican que es mejor secárselas bien con una toalla seca que nadie haya usado antes. Algunos consejos que NUNCA debemos olvidar son:

  • Usar agua tibia y jabón suave.
  • Frotarse las manos enérgicamente hasta que haga espuma el jabón, durante veinte segundos. Lávese el dorso y la palma de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.
  • Enjuagarse con agua tibia.
  • Secarse con una toalla limpia que nadie más haya usado.