lunes, 19 de septiembre de 2016

La enfermedad del Alzheimer


Esta enfermedad, cada vez más conocida consiste en la destrucción de ciertas células cerebrales por lo que evidentemente hay partes del cerebro que también se reducen. Cuando esto ocurre las primeras funciones afectadas son la razón y la memoria, aunque también las emociones se ven claramente afectadas por lo que bastante probable que se produzcan cambios de personalidad.

Esta enfermedad por lo general posee una duración de cinco a diez años, aunque en ocasiones y dependiendo del paciente puede durar más. A medida que la enfermedad va avanzando las facultades del individuo se van deteriorando hasta el punto de no reconocer siquiera a sus propios familiares. Ahora bien ¿Qué factores inciden en la aparición del Alzheimer?.

Pues bien, hay cierto grado genético. Si alguien de la familia la ha padecido es probable que pueda repetirse, no obstante hay factores externos que pueden influir sobre esa base genética. De acuerdo a ciertos estudios médicos, se ha descubierto que el tabaco duplica la posibilidad de sufrir de esta enfermedad.

Otros estudios científicos descubrieron que el aluminio incide en el desarrollo de esta enfermedad. Se descubrió que la costumbre de cocinar en ollas de aluminio o calentar agua en ella puede contribuir a la aparición del Alzheimer o la demencia senil. Además se reconoció que la falta de una dieta nutritiva contribuye a la aparición del Alzheimer.

Para tratar esta enfermedad se utilizan  medicamentos. No hay cura para esta enfermedad pero sí se pueden controlar los síntomas para mejorar el estado de ánimo. También se sugiere hacer ejercicio físico, mental y llevar una dieta sana.